Pasar al contenido principal
x

Noviembre, un respiro para comercios en playas

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Las costas del Istmo estos días serán de los lugares más visitados por los turistas para descansar, luego de cumplir con la tradición del Día de Muertos. 

Esta temporada, las playas que cubren la franja costera de Guelaguichi hasta Chipehua en Santa Gertrudis Miramar, están en condiciones para recibir a los turistas de la región y nacional.  

Para esta ocasión, los prestadores de servicios turísticos esperan tener un incremento en sus ventas con los días festivos y puentes en noviembre, así como un día extra de descanso en las escuelas por las llamadas Juntas Técnicas de Consejo en las Instituciones Educativas por parte de los maestros.

El presidente de los prestadores servicios turísticos de Playa Cangrejo, Isaías Zeferino dijo que “noviembre trae muchos días de descanso para las familias, y eso, es bueno porque beneficia a quienes nos dedicamos al sector restaurantero”.

Noviembre y sus "puentes"

Comentó que para empezar el viernes 27 de octubre no habrá clases en las escuelas de México por las llamadas Juntas Técnicas de Consejo en las Instituciones Educativas, lo cual ocurre el último viernes de cada mes, por lo que, esperan que el fin de semana sea bueno en sus ventas.

Agregó que luego viene noviembre, aunque el primero es domingo, viene el 2 que es entre semana. La gente, por lo regular, después de asistir a los panteones para convivir con la familiar y el ser querido que falleció, como es la tradición, busca un lugar donde recrearse con la familia.

Antes de concluir el mes viene la conmemoración de la Revolución Mexicana, el día en que muchas familias salen de su entorno social y buscan alguna playa de la región para distraerse.

Dijo que, para los prestadores de servicios turístico, todas estas fechas son significativas porque son días libres para la población y representa un ingreso para el sector. 

Las playas más concurridas en Tehuantepec son: Guelaguichi, Morro Mazatán y Chipehua. Así mismo, se encuentra el río Tehuantepec en el lugar conocido como “La Bomba” en barrio Lieza, para los que no salen de casa.