Pasar al contenido principal
x

No hay reportes de refresco "pirata" en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en el Istmo, Hebert Vidal Sánchez, dijo que hasta el momento no se tiene ningún reporte sobre la existencia o venta de refrescos “piratas” en la región. 

En ese sentido, detalló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no les ha hecho ninguna notificación oficial sobre la circulación o hallazgo de bebidas azucaradas falsas en los municipios istmeños.

“No hay una queja oficial, ni de ubicación ni de los productos. Al no tener ninguna evidencia, no tenemos la facultad para actuar”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, el tema de la Coca Cola “pirata” en las redes sociales no ha pasado desapercibido entre los usuarios del Facebook, donde algunos aseguran que han encontrado en Juchitán y otros municipios istmeños, bebidas “con sabor y apariencia diferente” al original.

El pasado 4 de mayo, la fiscalía de la Ciudad de México descubrió un predio en la alcaldía Iztapalapa donde, según las evidencias, se producía refresco “pirata”, de la marca Coca Cola en dos presentaciones “de vidrio” y desechable de 3 litros.

Por otro lado, sobre el aseguramiento de dulces que contenían marihuana, dado a conocer el pasado lunes por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como resultado de un operativo en una vivienda en la colonia Lomas del Crestón, en la ciudad de Oaxaca, Vidal Sánchez dijo también que es la Cofepris la que deberá hacer la recomendación.

“De igual forma nos regimos a través de la Cofepris, tienen que dar la recomendación”.

Aseguró que le ha pedido a los verificadores de los SSO para que lleven a cabo trabajos de supervisión en los lugares de venta de este tipo de productos (golosinas), principalmente a las afueras de las instituciones educativas.