Pasar al contenido principal
x

Niltepec rechaza estancia de migrantes en su territorio

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las autoridades de Santiago Niltepec buscarán que la caravana de migrantes, que se aproxima a la región del Istmo de Tehuantepec no se quede en la comunidad y siga su camino hacia otro municipio.

El presidente municipal, Froilán Medina Santos, informó a la ciudadanía niltepecana que, en la pasada reunión con instancias federales y estatales, fue informado sobre la posible llegada de más de 8 mil ciudadanos extranjeros, entre el martes y miércoles de esta semana.

En ese sentido, reveló que en un diálogo directo con el representante de la Secretaría de Gobierno (Sego) en el Istmo, mostró su desacuerdo con la posibilidad de que los migrantes ingresen a la población, debido -dijo- a que han hecho mucho desorden.

Acusó a los migrantes de haber destrozado unos ejercitadores, aparatos para ejercicios al aire libre, así como un columpio.

“Hay muchas personas (migrantes) que no acatan las reglas, no respetan […], hacen sus necesidades en donde les place y no respetan los lugares, por eso estamos oponiéndonos al ingreso de esos amiguitos”.

Indicó que en su municipio no existen las condiciones para que se queden, tal y como lo hay en otros municipios, donde si hay albergues, además que, en otras veces, los migrantes han causado problemas.

“Vamos a tratar de evitar (que ingresen), ojalá y que respeten la decisión. Esto no lo puede detener ni la Guardia Nacional, mucho menos nosotros como presidente municipal”. 

Medina Santos dijo que mantendrá informada a la población, sobre la ubicación de la caravana de migrantes y la fecha posible de su paso por ese municipio, para que tomen sus previsiones.

“Quien quiera apoyarlos, quien no quiera, cada quien es decisión suya. Son muchos y hay que lidiar con ellos”, puntualizó.