Pasar al contenido principal
x

Se dispara el robo a comercios en Tehuantepec

La ciudadanía se queja por la falta de actuación de las policías.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A pesar de haber una mayor presencia de policías en el primer cuadro de la ciudad y alrededores, la delincuencia evade los operativos y la presencia policíaca, y comete sus atracos a cualquier hora del día.

Los asaltos a negocios continúan, los delincuentes aprovechan la ausencia de los policías en determinada hora del día para cometer sus fechorías y darse a la fuga sobre las aún más reducidas calles de Tehuantepec.

Entre estos asaltos destaca el cometido el pasado 5 mayo: los delincuentes aprovecharon que la policía estaba concentrada en el tradicional desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla para cometer el robo a una de las tiendas de conveniencia, ubicada en el barrio San Juanico.

En lo que va del año, las diferentes corporaciones policiacas han documentado al menos 10 asaltos a negocios, los clientes principales son las cadenas de conveniencia.  

Los reportes de la policía indican que han sido asaltadas las tiendas de conveniencia ubicadas en la colonia Juárez, San Jerónimo y Central Camionera en Vixhana, entre otros.

De acuerdo con la percepción del comerciante Enrique García, hay mucha impunidad en los asaltos, porque no se logra detener al infractor, lo curioso es que la gente lo ve, pero la policía no.

La falta de seguridad genera la ausencia de confianza de nuestras autoridades, pues los delincuentes cometen el atraco porque saben que no serán detenidos, y son los agarran cumplen las horas que dura su encierro y después salen libre para seguir cometiendo más robos.

Cuando hay un asalto, la policía, cualquiera de las corporaciones solo llega a tomar datos, según para buscar al infractor, pero cuando esto pasa, el delincuente lleva mucha ventaja y así, difícilmente pueden dar con él o ellos.  

La fiscalía de justicia del estado, dice que la incidencia delictiva ha bajado, lo cual es un error de apreciación, pues la dependencia mide algo que no sabe porque no se denuncia el delito, destacó.