Pasar al contenido principal
x

Quieren proteger pozo que les surte agua; piden barda

Temen que los malandrines dañen las instalaciones.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En vista de que el agua que consumen podría representar un riesgo para la salud, el comité central de junta de vecinos solicita a las autoridades la construcción de una barda perimetral para proteger el tanque de agua que suministra la parte baja de Tehuantepec y así terminar con este problema.

Durante algún tiempo el tanque de agua, ubicado en el barrio Guichivere parte alta, cerca del Cerro el Tigre, permaneció sin tapadera, esta situación fue aprovechada por vándalos, inclusive por pobladores aledaños para bañarse y lavar ropa, supone Eufrasio Santos, integrante del comité central de la junta de vecinos.

Dijo que cuando realizaron labores de limpieza del tanque encontraron botellas, trapos viejos y basura en su interior, así como el desmonte de la zona. Es por eso que, desde entonces, el tanque ya tiene su tapa y su propio candado, mientras los vecinos de Guichivere, Vixhana y Portillo San Antonio, se quedaron a cargo de la vigilancia del tanque.

El presidente del comité central, Ignacio Velázquez Jacinto informó por su parte parte que, desde diciembre del año pasado solicitaron a la Comisión Estatal del Agua y al municipio, mediante un oficio, la construcción de una barda perimetral para proteger el tanque.

La petición es porque están en duda sobre la calidad de agua que les administraba el organismo operador del Sistema del Agua Potable de Tehuantepec, expresó.

El tanque de agua de Guichivere parte alta, suministra el vital liquido a gran parte de los barrios ubicados en la parte baja de la cabecera municipal, pero no parecen mostrar interés, “no dan ni para los refrescos”, expresó Velásquez Jacinto.

Precisó que el comité central está apoyando en la gestión para encontrar una solución al proyecto.