Pasar al contenido principal
x

Protesta personal de vectores en el Istmo

La exigencia de los trabajadores es el cese al maltrato laboral que sufren los 12 trabajadores de este sindicato.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Personal de Vectores adheridos al Frente Nacional de Trabajadores de Salud de la República Mexicana (FNSRM) llevaron a cabo un plantón frente a la sede de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en la región del lstmo, para exigir respeto a sus derechos laborales.
Esta movilización impidió el ingreso del personal administrativo que labora en esta dependencia; así como en las oficinas de Vectores (Paludismo), ubicadas en la calle 5 de mayo, que también fueron cerradas por el grupo inconforme.
Gladys Claudia Ramos Gordon, delegada sindical señaló que la exigencia de los trabajadores es el cese al maltrato laboral que sufren los 12 trabajadores de este sindicato, contrario al sindicato de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Denunció que no hubo una distribución equitativa de los recursos que se otorgan para la operación del departamento de Vectores.
"Hay discriminación hacia los trabajadores de nuestro sindicato. Nosotros lo único que queremos es que nos dejen de estar hostigando laboralmente".
Denunció que para poder obtener los insumos que utilizan en sus labores, encuentra una serie de obstáculos por parte de Heriberto Barragán Olea, quien es el coordinador del programa Paludismo.
Sostuvo que todo los insumos y los viáticos están manejados desde la
coordinación, que únicamente favorece al sindicato oficial.
“Cuando requerimos de los insumos y de los viáticos tenemos que acudir a ellos ahí es donde nos restringen”.
La delegada sindical dijo que la diligencia sindical ya se encuentra en
negociaciones, en una mesa de trabajo en la capital oaxaqueña, y esperan las respuestas para definir si se prolonga este paro de labores.