Pasar al contenido principal
x

Preocupa en Tehuantepec aumento de inseguridad

Pese a los operativos en los que participan corporaciones nacionales, en Tehuantepec no bajan los índices delictivos. FOTO: Cortesía.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Pese a la presencia de un mayor número de elementos de seguridad pública en el municipio, la inseguridad no da tregua. Los ciudadanos tienen temor de salir a las calles y cuando lo hacen, dudan si regresarán con sus familias.

En la última semana se han registrado tres homicidios en Santo Domingo Tehuantepec, cifra que lo posiciona como uno de los tres municipios más inseguros de la región del Istmo.

De acuerdo con reportes de las corporaciones policiacas, el pasado martes encontraron en terrenos de San Sebastián a una persona sin vida. El lugar es transitado por campesinos, quienes pasan todos los días por el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo para llegar a sus tierras de cultivo.

Un día antes, habitantes de Santa María Mixtequilla reportaron a la policía el cuerpo sin vida de una persona en el interior de una vulcanizadora. Los habitantes desconocen el motivo por el que murió el sujeto.

Se informó sobre un ataque armado en el que, además, resultó lesionada con proyectil de arma de fuego otra persona, quien fue llevada al hospital más cercano para su atención médica.

Al iniciar mayo fue encontrado en el interior de una camioneta sobre el camino terracero entre el municipio de Santa María Mixtequilla y San Luis Rey, agencia de Tehuantepec, una persona sin vida.

Fuera de los homicidios, en los últimos cinco días, la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en el barrio San Juanico, fue asaltada en dos ocasiones por sujetos desconocidos.

La ciudadanía sigue en la zozobra, mientras los gobiernos no definen una estrategia real de combate a la delincuencia, señalo Gabriel Mora, uno de los ciudadanos inconformes por el clima de inseguridad que se vive todos los días.

"Es lamentable que las autoridades nieguen lo que está ocurriendo, si los ciudadanos que salimos a trabajar lo vivimos continuamente., es además preocupante porque pretenden ocultar lo que sucede", expresó.