Pasar al contenido principal
x

Pararán obras para que luzcan regadas en Juchitán

Las vialidades estarán en condiciones para apreciar las tradicionales regadas.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Las autoridades locales aseguran que las calles de la ciudad, que se utilizan para el paso de las tradicionales regadas de frutas, estarán en condiciones para ser utilizadas en las fiestas titulares de mayo.
Ante la preocupación de algunas sociedades de las tradicionales velas, sobre las condiciones, principalmente de la calle Independencia, donde el gobierno municipal realiza trabajos de pavimentación, la autoridad informó que esta calle se abrirá para esas fechas.
El director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, aseguró que, en este caso, la calle se rellenaría de material cementante, para que el paso de los carros alegóricos y las carretas que participan en las regadas, no tengan ningún problema.

“Vamos a dejarla en condiciones para que pasen las regadas; a lo mejor lo tengamos que compactar, le echaremos material mejorado o cementante que le llamamos, y permitir que las regadas que pasen por ahí tengan condiciones para hacerlo”.

Será hasta después de que culminen las fiestas titulares y no se vaya a utilizar esta calle, cuando se reanuden los trabajos de repavimentación, que inicia desde la esquina de la iglesia de El Calvario y culmina en la avenida Hidalgo.
Por otro lado, el funcionario pidió la comprensión de la ciudadanía, pues estas obras van a complicar la vialidad en el centro de la ciudad.