Pasar al contenido principal
x

Obstruye Síndica instalación de antena en el Istmo

La instalación de la antena fue dispuesta por el gobierno federal.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores del municipio de Reforma de Pineda tronaron contra la síndica municipal, Tomasa Ramírez Blas, por oponerse a la colocación de una antena, que la federación dispuso para esta comunidad, como parte del
programa “Internet para Todos”, que lleva a cabo a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un afán de protagonismo, la funcionaria se ha manifestado en contra de la colocación de esta antena, lo que le ha valido el rechazo y la condena de la comunidad, pues con esta antena tendrán internet gratis.
De acuerdo con el edil, José Méndez Ramírez, con la colocación de esta antena se beneficiará a niños, niñas, jóvenes estudiantes quienes podrán contar con esta herramienta de apoyo para sus estudios.
El munícipe informó que esta antena se está colocando en el parque central, donde se dispuso de un espacio de poco más de 64 metros cuadrados, sin que esto afecte el área del parque, utilizado para el disfrute de las familias reformeñas.
“Inicialmente iba ser colocada en cerca del domo municipal, pero esto iba a estorbar para las actividades que ahí se realizan, por eso se dispuso el parque, pues el proyecto solo permitía moverlo hasta 100 metros a la redonda”.
La sindica municipal exige que la antena sea colocada sobre el edificio del mercado municipal; pero debido a las dimensiones y su peso, por recomendación del personal técnico especializado, se eligió el parque.
La estructura de la antena tiene una base de 8 x 8 metros y tendrá una altura de 15 metros y una vez terminada la obra, será colocada una maya para delimitarla y evitar el ingreso de personas.
De acuerdo con la empresa encargada de la obra, ésta estará terminada dentro de dos meses. “Como autoridad estamos dándole todas las facilidades”.
“Ya se está trabajando en la obra; ahora este grupo de personas encabezadas por la Sindica, pretenden bloquear el trabajo. No se vale que quieran impedir una obra que viene a favorecer a la comunidad; además se está colocado en un espacio público”, reiteró el edil.