Pasar al contenido principal
x

Los traen dando vueltas por 16 concesiones de taxis en Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de taxistas de diferentes organizaciones tomaron el edificio donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Finanzas en esta ciudad, en apoyo a sus compañeros de Ciudad Ixtepec, que también tomaron las oficinas de esta dependencia.
El representante del Sitio Ixtaxochitlán, Arturo García Felipe, informó que esta movilización donde participaron los secretarios generales de 13 organizaciones de taxis, se debió a la exigencia de los taxistas jeromeños, que desde el 2014, no
han podido regularizar los trámites de nuevas concesiones.
Dijo que en ese año, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) les autorizó 26 nuevas concesiones de taxis, en ese entonces 10 beneficiarios comenzaron a realizar sus trámites, y un mes después les siguieron los otros 16.
Sin embargo, a los primeros si les dieron sus documentos pero los últimos ya no pudieron culminar con el proceso y los han traído con permisos provisionales, con la promesa de revisar sus trámites en otras fechas.
“Vino la detención del ex Secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, acusado de corrupción y tráfico ilegal de 509 concesiones autorizadas durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, y se paró todo”.
Indicó que hace poco más de un mes, los taxistas comenzaron nuevamente con el proceso para poder obtener las concesiones, acudieron a la Secretaría de Finanzas de Ciudad Ixtepec, donde les dijeron que llevaran sus documentos,
pero han pasado dos semanas y aun no hay una respuesta.
“Por esa razón nos estamos sumando a la inconformidad de los compañeros del Sitio San Gerónimo de Ixtepec”.
García Felipe dijo que mantendrán cerradas las oficinas de Finanzas, esperando el resultado de la reunión que tienen los taxistas de Ciudad Ixtepec, para así retirarse del bloqueo.
Esta acción impidió las actividades de otras dependencias como Registro Civil, Semovi, Registro Público de la Propiedad y Catastro, que se ubican en el mismo edificio.