Pasar al contenido principal
x

Fracasa SCT para liberar calle invadida en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, se presentó la mañana de ayer en la calle Melchor Ocampo, ubicada en la Carretera Transístmica, con un orden para tirar la reja instalada de forma irregular por una particular y que obstruye ese paso peatonal.

Los trabajadores federales dieron a conocer que por mandato judicial la señora Emma Sosa Ruiz, quien invadió y construyó un inmueble de dos pisos en esa vía pública y la cercó con rejas, tenía hasta este viernes como plazo para quitar el muro metálico, lo que no sucedió, con el argumento de que no tenía personal para hacerlo.

Sin embargo, se supo que sólo ganó tiempo para que su representante legal de Sosa Ruiz presentara un amparo a favor de su cliente ante una autoridad correspondiente, por lo que las autoridades municipales y federales se retiraron.

El personal del área de Conservación de Carreteras de la SCT estuvo la mañana de ayer en el lugar, pero se negaron a dar una versión oficial sobre el tema y supuestamente acudirían con un agente del Ministerio Público para saber lo que procedía legalmente.

Trascendió que la señora Irma Romero Ortiz, hija del expresidente municipal, Fernando Romero Gil, ganó un juicio por despojo en contra de Emma Sosa Ruiz, debido a que ésta invadió parte de su propiedad, donde construyó una barda e instaló tubería.