Pasar al contenido principal
x

Foro Ecológico anuncia Concierto Memorial en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Foro Ecológico Juchiteco llevará a cabo un concierto de música regional en memoria de los fallecidos en el poderoso terremoto del 7 de septiembre de 2017.

A seis años de aquella trágica fecha que enlutó decenas de hogares y dejó profundas cicatrices entre las familias juchitecas, esta Asociación Civil tiene preparado este evento, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de septiembre, a las 7 de la noche en el auditorio del Río Las Nutrias.

El representante legal de esta AC, Gonzalo Bustillo Cacho, reveló que ya se cuenta con el apoyo de artistas, pintores y músicos amigos, quienes gustosamente se han sumado a participar en este evento, para recordar a todas las víctimas de aquella noche trágica.

“Nos hemos reunido con músicos, con directores, artistas, que ya mostraron su disposición para participar en esa fecha, para rememorar a quienes se nos adelantaron en ese entonces. Lo vamos a conmemorar con un concierto de música de nuestra región con al menos 50 músicos”, señaló entusiasmado Gonzalo Bustillo.

Actualmente en el Foro Ecológico Juchiteco se llevan a cabo talleres de verano, dirigidos a los niños y niñas que se encuentran en periodo vacacional, entre los que destacan los talleres de pintura y grabado.

Este año, el Foro Ecológico Juchiteco cumple más de tres décadas de haber sido fundado por nuestro el Doctor Julio Bustillo Cacho, que, con gran sensibilidad, humanismo y amor hacia la naturaleza humana, los animales, las flores, el agua dulce, el mar y los cielos, inició con un grupo de amigos, a limpiar el Río de los Perros en la década de los noventa del siglo pasado.

Y de ahí, a fundar un foro, que lo mismo se preocupara y ocupara de la ecología, la educación, la concientización ambiental, las Bellas Artes y la conservación de las culturas del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, “sólo había un paso y un suspiro y, así surge, formalmente, el Foro Ecológico Juchiteco, hace casi 32 años”.