Pasar al contenido principal
x

Estallan empleados contra jefe prepotente en Ixtepec

Los empleados aseguran que Pedro Betanzos es prepotente y grosero. Demandan su salida. FOTO: Cortesía.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores del Sistema de Agua Potable (SAP) de Ciudad Ixtepec, tronaron contra el  administrador Pedro Betanzos, acusándolo de prepotencia y malos tratos, por lo que exigen su salida.

Este lunes, las oficinas del organismo operador no fueron abiertas al público, pues los trabajadores inconformes llevaron a cabo una manifestación para exigir al titular de la Comisión Estatal de Agua para el Bienestar (Ceabien), Raciel Cabrera, el cambio de administrador.

Desde la llegada de Pedro Betanzos al cargo de administrador, los trabajadores mostraron siempre su desacuerdo, ya que no goza de buena reputación, pues siempre ha sido factor de desunión, en los cargos que ha ocupado como servidor público.

Dijeron que se pronunciaron en contra de los malos manejos en la administración que encabeza Pedro Betanzos, por lo que advirtieron que no permitirán que ingrese nuevamente a su oficina.

“Es muy prepotente y grosero, nos amenaza con corrernos del trabajo; por eso estamos pidiendo su renuncia”, señalaron los trabajadores. Hace tres meses, cuando llegó como nuevo administrador del SAP, representantes de colonias se opusieron a su llegada; en ese entonces tras varias reuniones, las autoridades estatales lograron que se sostuviera en el cargo.

Los manifestantes además señalaron que están pendientes los temas de las renivelaciones y del movimiento escalafonario, pues no ha habido ascensos y siguen con los mismos sueldos desde hace varios años.

Quieren que los doten de uniformes y que los quinquenios, pago por cada cinco años de servicio, sean entregados a empleados que llevan hasta 20 años de servicio y aun no les pagan ese derecho.

Advirtieron que será un movimiento indefinido, por lo que el pago del servicio quedará suspendido hasta nuevo aviso, y sin que existan recargos para los usuarios.