Pasar al contenido principal
x

En Juchitán piden reabrir pasos sobre vías del tren

Las obras han sido un tormento para los usuarios.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Vecinos de la Segunda Sección mostraron su preocupación, ante la posibilidad de que, al concluir las obras de las vías del tren, los cruces de calles no queden igual como estaban hasta antes de estos trabajos y se les complique pasar.
Señalan que las rampas de concreto quedaron muy abajo del nuevo nivel de las vías, lo que hace imposible el cruce de vehículos y más complicado aún para los peatones.
Desde que empezaron las obras de modernización de las vías de la Línea K, en el mes de febrero, el tránsito vehicular se ha visto seriamente afectado, debido al cierre de las avenidas 2 de Abril, Oaxaca, Abasolo, Reforma, Morelos y 2 de Noviembre, en los cruces con las vías del ferrocarril.
Esto ha obligado a los residentes del sector norte de la Segunda Sección, a tener que utilizar la carretera federal o dirigirse hasta el panteón “Domingo de Ramos” para después trasladarse hacia el centro de la ciudad.
Al respecto, el director de obras del gobierno local, José Antonio Sánchez López, señaló que, de acuerdo con el proyecto de la obra, algunas de estas vialidades serán cerradas definitivamente a la circulación; sin embargo, dijo que se está buscando evitar que sea así.
“Hemos observado que en algunos lugares las vías están altas y en otros están bajas con respecto a las rampas”.
En ese sentido, reveló que ya le solicitaron a la empresa constructora y a los representantes de la Secretaría de Marina (Semar) que les ajusten esos niveles y queden como estaban antes. “Técnicamente se puede”, aseguró.
Adelantó que sostendrán una nueva plática con las autoridades encargadas de las obras del ferrocarril, y posteriormente lo harán con los vecinos, para darles a conocer los resultados de la reunión.