Pasar al contenido principal
x

Discutirá Asamblea instalación de empresas en Barrio Lieza

Dos empresas buscan instalarse en terrenos del popular barrio tehuano.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La representación de Bienes Comunales del Barrio Lieza, en Santo Domingo Tehuantepec, ha convocado a una asamblea de comuneros para discutir la autorización para que las empresas Maquinaria y Materiales de Construcción Terrax S. A. de C.V. y Suministros y Desarrollo Minero del Sureste S-A de C.V. contribuyan con la comunidad.  

De acuerdo con la convocatoria, esta es la primera asamblea convocada, y está prevista para el 16 de agosto a las 10:00 horas en la casa comunal, ubicada en calle Aquiles Serdán, sin número, Barrio Lieza.

El Barrio de Lieza ha ofrecido todas las facilidades y certeza jurídica de sus tierras con la intención de agilizar las inversiones en el municipio, pues actualmente se encuentran paralizadas, asegura el presidente de Bienes Comunales, José Ángel Rodríguez Jacinto.  

El dirigente comunal comentó que en la última asamblea convocada en 2022 los comuneros aprobaron la instalación de la empresa Meléndez Ceballos S. A de C.V. Multiservicios en construcción. 

Actualmente la empresa se encuentra en proceso de reunir todos los requisitos para sus estudios y análisis. Este es uno de los proyectos importantes que se pretende impulsar para que aterricen las inversiones en la región. 

Según la orden del día, los comuneros someterán a consideración de la asamblea la venta de la retroexcavadora que pertenece a la comunidad.

Es probable que por tratarse de la primera convocatoria la asamblea no lleve a cabo, sino hasta la segunda, sin embargo, los comuneros confían en que se reúnan lo antes posible para destrabar varios temas que están pendientes en la mesa de dialogo, relató el dirigente comunal.

La primera asamblea convocada será válida si asiste la mitad más uno de los comuneros reconocidos en el censo básico.