Pasar al contenido principal
x

Día de las Madres, festejo esperado por restauranteros de Tehuantepec

Suben expectativas del sector gastronómico ante próximas celebraciones.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El festejo a las madres este 10 de mayo, es una de las celebraciones anuales más importantes para el sector restaurantero, es un día significativo porque ven un incremento en sus ventas.  

La mayoría de los prestadores de servicios vemos con gran expectativa la celebración a las madres, ya que tenemos la oportunidad de aumentar sus ventas, de un 30 y hasta un 40 por ciento, afirmó Jorge Rosas Hernández, empresario de la gastronomía istmeña. 

Dijo que es un día especial del año, en que las familias salen a festejar a las reinas del hogar, y por lo regular acuden a uno de los lugares donde hay comida típica, como son los pueblos del Istmo, que se identifican por su gastronomía.

Rosa Hernández indicó que durante la celebración a las madres tienen un incremento de reservaciones, respeto a otras fechas del año.

Reconoció no tener algún promocional para atraer a la población, pues la gente ya los conoce, el servicio que ofrecen y los precios accesibles a todos los bolsillos son el toque distinto, y carta de presentación.

En mayo, todos los negocios de venta de comida podrían ser favorecidos, principalmente los que se encuentran en los centros históricos como en las plazas comerciales de la región istmeña, señaló. 

Agregó que por suerte empezaron el mes de mayo con buena afluencia de comensales, y eso habla de lo que vendrá más adelante, si recordamos que también está cerca el día del maestro.   

Jorge Rosas comentó que como empresarios esperan buenas expectativas en cuanto a las ventas por concepto de consumo de alimentos, ya que el 10 de mayo es una muy buena fecha para ellos. 

El 10 de mayo, se distingue por ser un día muy especial para las familias, así como el 15 de mayo cuando se festeja a los maestros, precisó.