Pasar al contenido principal
x

Casi imposible circular en carretera Panamericana en el Istmo

Los ruleteros están a la espera de una respuesta por parte del gobierno estatal.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Taxistas de Juchitán continuaron este martes con su movilización exigiéndole a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la reparación de la carretera Panamericana, que conduce hacia la zona oriente del Istmo.
Por segundo día consecutivo, los trabajadores del volante llevaron a cabo una serie de bloqueos de carretera, que volvieron a provocar afectaciones y la molestia entre la ciudadanía.
Desde las 6 de la mañana de este martes, los manifestantes instalaron un primer bloqueo en la salida oriente de la ciudad, a la altura de la colonia 28 de Enero; más tarde, colocaron otro bloqueo en la parada Santa Rita y uno más entre La Ventosa y La Venta, a la altura de Tolistoque.
El presidente del Sitio Crucero zona oriente, Ruperto López López, señaló que siguen esperando la respuesta de las instancias federales y estatales, sobre su petición de reparar la carretera, que está intransitable por la cantidad de baches que hay en el tramo de Juchitán a San Pedro Tapanatepec.
Indicó que el pasado lunes, cuando iniciaron con esta movilización, recibieron una llamada telefónica de una persona que se identificó como Donato Vargas Jiménez, coordinador de Delegados de Paz del gobierno de Oaxaca, quien les dijo que antes de las 3 de la tarde de ese lunes, les resolvería su demanda; sin embargo, ya no supieron más del funcionario.
“No hubo ningún avance porque no hubo tal llamada que prometió para ir avanzando y destrabar este problema, por eso decidimos bloquear la carretera nuevamente”.
Los transportistas realizaron también un cierre a la circulación sobre la carretera Transístmica, a la altura del distribuidor vía en el entronque con la supercarretera 185-D.
Lamentó que los transportistas de Santo Domingo Zanatepec y San Pedro Tapanatepec no se hayan sumado a esta protesta, pues son los más afectados debido a que es en ese tramo donde la carretera está más dañada. 
“Hemos sufrido ponchaduras, daños en la suspensión de los vehículos; pero estamos también luchando por toda la gente que transita por esta carretera”, destacó el dirigente de los taxistas.