Pasar al contenido principal
x

Administran recursos de San Juan Mazatlán sin hacer obras

De acuerdo con una solicitud de información al municipio mixe han llegado 81 millones de pesos, pero se desconoce en qué han sido aplicados.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La falta de obras públicas en el municipio de San Juan Mazatlán Mixe, podría derivar en nuevas movilizaciones en la zona norte del Istmo, por parte de pobladores de las agencias municipales.
El mal manejo de los recursos que le corresponde a este municipio, ha sido la constante por parte del administrador, que fue nombrado a principios de año como comisionado ante la falta de una autoridad electa.
Se trata de los fondos de aportaciones del ramo 28 y 33, asignados al municipio por parte de la federación y del estado, información que fue obtenida a través de la Secretaria de Finanzas del estado, solicitadas por el ciudadano, Plácido Martínez Soler.
De igual forma, la dependencia informó que no existe algún proyecto u obras públicas en ejecución en ese municipio.
Ante esta situación, los pobladores de las agencias municipales llevarán a cabo una serie de reuniones donde abordarán este tema, y determinar las acciones que deberán emprender, para exigir que se entreguen a las comunidades los recursos
correspondientes.
Aseguran que existen documentos donde se confirman las fechas y los montos entregados al municipio, los cuales  ascienden a más de 81 millones de pesos, pero no se sabe en dónde fueron aplicados, pues en las agencias no hay ningún
trabajo.
La molestia de los pobladores podría llevarlos a realizar bloqueos carreteros en los próximos días, si las autoridades del gobierno estatal, no les informan sobre el destino de los recursos.