Pasar al contenido principal
x

Mujeres afectadas por sismo: les prometieron casa, les dejaron deudas

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El calvario de las mujeres damnificadas del sismo de septiembre de 2017 y defraudadas por una empresa constructora, se sigue prolongando pues hasta hoy en día, nadie las ha ayudado para que recuperen su patrimonio.

A seis años de perderlo todo, Rosalinda Nolasco es una de los cientos de mujeres que fueron defraudadas por la empresa “Posada y Asociados”; una empresa que se aprovechó de la oportunidad y de la necesidad de estas mujeres de contar nuevamente con una vivienda.

Hoy lo único que le queda son los recibos del dinero que le entregó a Ricardo Posadas, representante legal de la empresa Despacho Jurídico Posada y Asociados, y poder ser parte del supuesto proyecto de Casas Ecológicas.

“Nos dijeron que teníamos una oportunidad de recibir una casita ecológica dando ocho mil pesos nada más, pues me ilusioné, vine, conseguí el dinero, les entregué el dinero, de ahí nos dijeron de que iban allá a checar la casa, el terreno perdón”, señaló la afectada.

Pero el daño no quedó ahí, hoy Rosalinda tiene una deuda pendiente, pues al igual que otras mujeres, vendió sus pocas alhajas y pidió dinero prestado; hasta ahora no ha podido salir del problema, pues de la venta de gelatinas, apenas saca para pasar el día.

“Es lo que le digo a mi hija que la mala suerte pues, que de querer esperanzada por una casita y pues ya no se pudo, aquí estamos; el terreno pues si ahí, no he podido hacer nada en ello pues”.

Con aflicción relató que hace apenas unos días, se encontró a otra compañera de pena, quien le dijo que ya diera por perdido el dinero. “Ya dalo por perdido, ya no es realidad, ya se fue el señor, ya es un fraude me dijo”. 

 

"Nos dijeron que teníamos una oportunidad de recibir una casita ecológica dando ocho mil pesos nada más, pues me ilusioné, vine, conseguí el dinero, les entregué el dinero, de ahí nos dijeron de que iban allá a checar la casa"..