Pasar al contenido principal
x

Muestran optimismo comerciantes tehuanos por Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.-a La Semana Santa es una temporada buena para el comercio establecido y prestadores de servicios, debido a la gran afluencia de visitantes que llegan la región, señalan comerciantes.

Las ventas para el sector serán de manera significativa, aunque el mayor número de visitantes estará centrado en los diferentes balnearios y playas de la región como Chipehua y Playa Cangrejo, en el municipio de Tehuantepec.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Abimael Olivera Pérez, dijo que los negocios que ofrecen servicios como restaurantes, bares, y demás, son los que tendrán un mayor beneficio, pues el flujo en sus negocios crecerá un poco más.

Expresó que la mayor concentración de personas estará en los lugares donde hay eventos religiosos, culturales y deportivos, por lo tanto, se traducirá en más ventas de los establecimientos. 

Aun así, en los lugares donde hay comercios y no hay mucha actividad esta Semana Santa, esperan tener mejores ingresos en sus ventas que en los últimos tres años a causa de a la pandemia, indico el empresario.

Comentó que en el 2022 cuando apenas íbamos saliendo de la pandemia las ventas estuvieron muy bajas, hubo días en que no vendieron nada, sobre todo, tratándose de prendas para vestir.  

Olivera Pérez señaló que, a pesar de las dificultades en los últimos tres años, se mantienen optimistas y listos para un repunte en la venta de sus productos. 

Confió en que esta temporada sea buena para todos, más ahora que la pandemia está controlada.