Pasar al contenido principal
x

Muerte de Natalie Díaz en Tehua no fue un accidente, exigen justicia

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Citlalli López Velázquez 

Familiares y amistades de la ginecóloga Natalie Díaz, demandaron investigar su muerte como feminicidio, tras asegurar que fue golpeada y perseguida, previo al presunto accidente vial en el que perdió la vida atropellada.

Este miércoles, durante el cortejo fúnebre realizado en la capital del estado, se manifestaron con pancartas en las que señalaron a Ricardo O.G. como presunto responsable de su muerte.

“Necesitamos justicia para mi hermana. Esto no fue un accidente; los hechos que se dieron en el homicidio de mi hermana fueron muy oscuros. Mi hermana fue golpeada antes de tener el supuesto accidente, fue golpeada con palos, no pudo haber sido un accidente. Necesitamos que Arturo Peimbert realice las investigaciones necesarias para que se llegue a una justicia pronta y expedita”, señaló el hermano de la víctima.

“¡Justicia para la doctora Natali Díaz Morales!. ¡Exigimos una investigación con perspectiva de género! ¡No más feminicidios en Oaxaca! ¡Alto a los feminicidios! ¡Ni una más!”, señalaron al paso de la carroza que condujo el cuerpo de Natalie al panteón General en donde descansarán sus restos.

Natalie, de 37 años de edad, fue atropellada el domingo pasado en el Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con su familia hay indicios de que no fue un accidente sino una acción deliberada de Ricardo O.G. quien era su novio.

Exigen justicia

En el acceso al panteón general pegaron pancartas con la exigencia de justicia y la demanda de castigo al responsable de su asesinato.

A través de su cuenta en Facebook la colectiva Mujeres de la Sal condenaron el asesinato de la doctora, quien era una ginecóloga reconocida originaria de Salina Cruz, Oaxaca.

“De acuerdo con las investigaciones, Natalie huía por su vida al ser perseguida por sus agresores para después ser atropellada por una unidad de taxi, presuntamente por los mismos sujetos”, señaló en un post.

Natalie Díaz fue localizada sin vida el domingo 25 de septiembre sobre la carretera de Tehuantepec rumbo a Juchitán. Ella era activista, integrante del Colectivo Editorial Punto y Aparte Oaxaca, y presidenta de la Asociación contra la violencia a las Mujeres Istmo.

Mujeres de la Sal indicó que se presume que uno de los presuntos feminicidas es su pareja sentimental, quien con engaños la citó en un restaurante donde empezó la agresión pues la necropsia confirmó que previo al atropellamiento fue víctima de violencia física.

Apuntaron: “Hasta el momento no hay detenidos. Exigimos la investigación oportuna para el caso de Natalie Díaz y exigimos que se siga la línea de investigación por feminicidio #JusticiaParaLaDraNatalieDiaz Dese hace algún tiempo, la vida de las mujeres en el Istmo de Tehuantepec ha estado en peligro convirtiéndonos en la región más peligrosa para ser mujer en el Estado de Oaxaca. Acá en el Istmo y en todo México, a las mujeres nos siguen matando por el hecho de ser mujeres. Exigimos acceso a la justicia en este y en todos los casos”.

37 años tenía Natalie