Pasar al contenido principal
x

Mototaxistas se apropian de predio en fraccionamiento Reforma

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Mototaxistas de diversas organizaciones se apoderaron este lunes del espacio donde las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planean construir una sucursal del Banco del Bienestar, en el fraccionamiento Reforma de esta ciudad.

A temprana hora, los invasores llegaron en grupo y se instalaron en el terreno que los vecinos del fraccionamiento defienden para que se construya un parque infantil, y que se respete como área verde.

Además, con marros y barretas, demolieron un muro que colinda con la carretera federal, y destrozaron los arbolitos que, un día antes, los vecinos habían sembrado en el lugar.

Los mototaxistas señalaron que van a instalar una base de mototaxis para prestar el servicio a los vecinos de las colonias aledañas, y como muestra de inconformidad, por la prohibición que tienen de ingresar al fraccionamiento con sus unidades, cuando llevan pasajeros.

Esta acción molestó a los vecinos quienes se apersonaron en el terreno; sin embargo, nada pudieron hacer para convencer a los violentos “paracaidistas”, para que se retiraran del lugar, recibiendo como respuestas la negativa de los mototaxistas.

El vocero de los colonos del fraccionamiento Reforma, Víctor Hugo Ramos, señaló que esta acción tiene una relación directa con la situación del terreno, donde se pretende construir el Banco del Bienestar.

Dijo que la construcción de esta obra ya fue discutida por los colonos y se llegó a la conclusión de que no permitirán que se construya, pues la zona no ofrecería seguridad para las personas que acudan a realizar algún trámite.

Además, indicó que el proyecto del Banco del Bienestar no fue dado a conocer a tiempo a los colonos, tal y como se hizo en otros lugares.

Adelantó que buscarán el diálogo con los invasores para tratar de negociar una salida favorable para ambas partes, sin descartar ceder parte del terreno para la instalación de la base que los transportistas pretenden crear en ese lugar.