Pasar al contenido principal
x

Mototaxistas protestan frente al cuartel municipal de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Diferentes agrupaciones de mototaxistas se manifestaron ayer en el cuartel de la policía municipal, para exigir reparación de daños del mototaxi que fue embestido por un vehículo particular sobe la calle Nuevo León de la colonia Benito Juárez.

En apoyo a la familia afectada, desde temprana hora, los conductores de mototaxis comenzaron a llega al cuartel de la policía municipal donde se encuentra detenido el conductor del vehículo, presunto responsable del accidente.

Irasema Santiago, conductora de motataxis y testigo del accidente, asegura que están en apoyo a su madre, quien perdió la unidad por la imprudencia de un automovilista que conducía bajos los efectos del alcohol.

Según el testimonio de Irasema, el percance se registró alrededor de las 13:00 horas del pasado lunes. “Vi cuando se volteó la moto y como el pasaje salió disparado, vi todo porque iba unos metros atrás cuando paso el choque”.

Indicó que la presencia de ella como de la alianza de mototxis es para presionar al responsable del accidente, ya que él y sus familiares dicen que no van a pagar nada, siendo que en el sitio del accidente se comprometieron a cubrir los daños.

"El presunto responsable no quiere pagar nada, incluso sus familiares se pusieron un tanto agresivos cuando le solicitaron el pago", indicó.

Irasema Santiago dijo que el conductor del vehículo iba en estado de ebriedad. Él se comprometió a pagar los daños, y luego que siempre no.  

"Gracias a Dios durante el percance no ocurrió algo mayor, pese a que el chofer de la mototaxis quedó prensado, sin embargo, salió como pudo para auxiliar el pasaje, yo apoye en cuanto llegue al lugar, ya que la ambulancia aun no llegaba”, expresó.

El mototaxi accidentado pertenece a la organización “Demasiado tarde” y es nuevo, acaso tendrá un mes que empezó a trabajar, pero ahora quedo todo destrozado.

Ante la falta de compromiso del presuntos responsable, la propietaria del mototaxi y el gremio estaban por presentar una denuncia ante la fiscalía por los hechos.