Pasar al contenido principal
x

Mostrará la Marina su poder en Playa Abierta en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Décima Cuarta Región Naval con sede en Salina Cruz, confirmó que este jueves, en punto de las 10 de la mañana, realizará una demostración de ejercicios navales, con el fin de dar a conocer las capacidades con que cuenta la Institución, como parte de la “Operación en la Mar”.

A través de un comunicado, la institución naval comunicó que durante la demostración que se realizará en Playa Abierta en el puerto de Salina Cruz se simulará la detención de presuntos infractores en la mar, demostración de un francotirador, tácticas de patrullaje, intervención de un inmueble, reconocimiento de narcóticos y/o explosivos por un binomio canino, así como rescate de personas en la mar.

Este ejercicio contará con la participación de aproximadamente 150 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, además de 11 unidades de superficie y terrestres, donde se mostrará parte de la capacitación con que cuenta el personal naval, demostrando su alto adiestramiento para responder ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, refrendando su compromiso con la población.

Por lo que la Secretaría de Marina-Armada de México invita a la ciudadanía en general a que asista y forme parte de este evento y conozca más de esta institución "que tiene por misión Servir a México".

LA DEMOSTRACIÓN

Fecha: Jueves 22 de diciembre 

Horas: 10:00 horas.

Lugar: Playa Abierta.

Presentación: Detención de presuntos infractores en la mar, demostración de un francotirador, tácticas de patrullaje, intervención de un inmueble, reconocimiento de narcóticos y/o explosivos por un binomio canino.