Pasar al contenido principal
x

Momento tenso en fiesta de Tehua; regidor intimida a vendedora

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Angel Mendoza

TEHUANNTEPEC, Oaxaca.- Vecinos del barrio Laborío se quejaron por la actitud del director de Comercio del municipio tehuano, Abel Santiago, en un presunto acto de intimidación en contra de una mujer. El funcionario pretendía clausurar el negocio de la fémina, si no dejaba de vender sus productos en la celebración patronal.

Un grupo de personas salieron en defensa de la vendedora que minutos antes había sufrido el acto intimidatorio por parte de Santiago y su personal, que llegaron al comercio de la mujer para pedir que cerrara su establecimiento, para no afectar a los vendedores de la fiesta patronal.

El funcionario advirtió a la vendedora que, en caso de no obedecer, su local -que está en su propio domicilio frente a la enramada de la fiesta- sería clausurado. Ante esta advertencia, los vecinos llegaron en defensa de la mujer y evitaron que cerrara el local.

Apoyado por vecinos de otros barrios, los colonos respaldaron a la mujer y advirtieron con realizar una protesta en la enramada donde se lleva a cabo la fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán si el funcionario público cumplía su propósito. 

Isidro Torres, uno de vecinos que salió en defensa de la mujer, calificó de incoherente el pretender quitarle el sustento a la mujer y dejar que vendan sus productos personas de otros municipios.

“Es en estas fiestas cuando uno aprovecha para vender un poco, ya que la situación económica está muy difícil y si uno no vende, siquiera para dar de comer a mis hijos, de donde pues”, dijo la indefensa mujer.

La ama de casa de se dedica a la venta de comida.