Pasar al contenido principal
x

Módulos de policía están de adorno en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los módulos de policías, construidos hace varios años con el fin de reducir los índices delictivos en las zonas más pobladas, hoy se encuentran  abandonados y sin policías.

Algunos de estos módulos fueron demolidos por las propias autoridades municipales en turno, como fue el caso del que se encontraba en terminal de autobuses de primera y segunda clase, cerca del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Tehuantepec, y otras más fueron rehabilitados, pero no cumplen hasta el momento con su función principal.

Los módulos de seguridad publica fueron construidos desde administraciones municipales atrás, con el objeto de brindar atención inmediata a llamados de auxilio por alguna denuncia de violencia, sin embargo, éstos se encuentran convertidos en baños públicos, tiraderos de basura y hasta como cuartos de vivienda para indigentes.

Victoria Juárez, vecina del fraccionamiento Siglo XXI, dijo que los módulos podrían ser un apoyo para inhibir la violencia que hay en las colonias aledañas a donde vive, "ya que en las noticias escuchamos todos los días hechos violentos que se suscitan en la ciudad".

Indicó que todos estamos expuestos a sufrir un robo en la calle, inclusive una agresión en la propia casa y no hay a quién recurrir para un caso así. "Llamar a la policía es fácil, lo difícil es para que acudan a tiempo al llamado de auxilio, ya que vienen cuando se cometió el delito".

Si se reactivan los módulos podría haber mayor garantía en la seguridad de miles de familias que viven en las diferentes colonias, pues, aunque hay más elementos policiacos no entran hasta la periferia, la mayoría patrulla en la ciudad. 

Un módulo garantiza tener a la policía más cerca y muchos estarían en lugares estratégicos como escuelas, mercados o donde hay mayor número de población, expreso.