Pasar al contenido principal
x

¡Migrantes no miden riesgos en la carretera!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Delegado regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez hizo un llamado a los automovilistas y conductores de unidades pesadas a tener mayor precaución a momento de circular por las carreteras de la región, debido al alto número de migrantes caminando en los laterales.

Caminan sobre el arroyo vehicular

Señaló que, desde los límites de Oaxaca y Chiapas, en la comunidad de Los Corazones, agencia municipal de San Pedro Tapanatepec, se aprecian grupos y largas filas de ciudadanos extranjeros que se dirigen hacia la ciudad de Juchitán.

De igual forma, dijo que los conductores deberán tener mayor precaución y paciencia, con dirección hacia la capital oaxaqueña y la costa, ya que también hay migrantes caminando sobre la carretera.

“Le pedimos a los conductores que manejen a menor velocidad; los migrantes a veces no miden los riesgos y caminan sobre el arroyo vehicular. Si ven que viene un auto, no hacen nada por orillarse”.

Lo mismo ocurre dijo de noche o madrugada, cuando algunas personas deciden caminar a esa hora para evitar el desgaste con el sol, “mucho cuidado porque debido a la oscuridad no se distinguen en la carretera”.

Ya viene otro Frente Frío

Por otro lado, adelantó que, para el próximo domingo se tenga en la región los efectos del Frente Frío Número 9, generando condiciones de “norte” moderado con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h, impulsado por una masa de aire frío.

“De acá al domingo vamos a tener días muy soleados con temperaturas de hasta 38 grados en las próximas 48 horas. Para la zona oriente vamos a tener temperaturas muy calurosas de hasta 39 o 40 grados”.
 

Será a partir del próximo lunes, cuando de nueva cuenta en la región del Istmo, se tenga la presencia de viento fuerte.