Pasar al contenido principal
x

Miércoles de Ceniza: llama Iglesia a celebrar una Cuaresma responsable

sacerdote_de_juchitan
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cientos de fieles católicos se espera que se congreguen este día en la sede provisional de la parroquia de San Vicente Ferrer para celebrar el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza.

La Iglesia Católica hace un llamado a la reflexión en estas fechas y escuchar la palabra de Dios para cambiar en nuestras vidas aquello que consideremos no está bien.

El padre Benito, párroco de esta parroquia, dijo que este día marca el comienzo de un periodo de ayuno y abstinencia que culminará el próximo Jueves Santo, por ello invitó a los católicos a sumarse a estas celebraciones que forman parte de la vida cristiana.

“Nos pide la iglesia realizar también obras de caridad y oraciones; por eso los invitamos a participar en este signo penitencial”.

Entre las actividades que habrá en el inicio de esta Cuaresma; hoy miércoles a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo una misa de bendición de la ceniza y una vez hecho esto comenzarán a recibir a todas las personas que deseen acudir, “durante todo el día y a cualquier hora”, habrá gente que estará imponiendo la ceniza.

Posteriormente, a partir de las 6 de la tarde, tendrá lugar la segunda misa del día, para todas aquellas personas que puedan asistir. Para los días viernes de Cuaresma se estarán llevando a cabo los Viacrucis a partir de las 5 de la tarde, iniciando con un tema de reflexión y posteriormente la representación del Viacrucis que será en el mismo lugar de la capilla. Será más adelante cuando se den a conocer las actividades que realizarán en Semana Santa.

“Los invitamos a participar y comenzar este tiempo de penitencia”, reiteró el padre Benito.

Por otro lado, informó que ya se está avanzando en la construcción del nuevo espacio provisional que ocupará esta iglesia, ubicado en la esquina de la avenida Belisario Domínguez y Colón, el cual podría estar listo dentro de dos semanas más.