Pasar al contenido principal
x

¡Mi primera chamba! INE ofrece empleo temporal

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Durante el desarrollo del proceso electoral 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza la contratación de personal temporal para diversos puestos, entre ellos los más visibles por su labor, son como supervisor electoral y capacitador asistente electoral.

Los puestos temporales son como supervisor electoral y capacitador asistente electoral, son puestos que son mencionados en los promocionales que se difunden en uso de tiempos oficiales, pero que no forman parte de la estructura permanente del INE.

A través de la cuenta oficial de Facebook, la 07 Junta Distrital Ejecutiva, Ciudad Ixtepec, dio a conocer que el INE tiene abierta una convocatoria para participar como supervisor electoral o capacitador asistente electoral durante el proceso electoral 2023-2024.

La convocatoria está dirigida a ciudadanos de Chahuites, Reforma de Pineda, Santo Domingo Ingenio, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Zanatepec o de El Barrio de la Soledad, Matías Romero Avendaño, Santo Domingo Petapa, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa y Santa María Chimalapa.

Los interesados podrán registrarse en línea con su correo electrónico y clave de elector, y tienen hasta el próximo 15 de febrero para hacerlos. También pueden acudir directamente a la sede de la Juta 07, ubicada en Calle Guadalupe Victoria 126, Colonia Estación CP. 70110, Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Podrán ingresar también a la dirección https://reclutamientoseycae.ine.mx o marcar al teléfono 971 713 3603.

Entre las actividades que realiza un Capacitados y un Asistente Electoral, es visitar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada. Entregar el nombramiento a los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para realicen correctamente sus actividades el día de la jornada electoral.

Garantizar la instalación y el funcionamiento de las casillas el día de la elección. Informar sobre el desarrollo de la jornada electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales, entre otras actividades más.