Pasar al contenido principal
x

Marchan contra la violencia: “Mi vestido no es corto, tu educación sí”

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.-  Cada 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, el cual se hizo oficial en 1975 por las Naciones Unidas, situación que en Unión Hidalgo se ha adoptado como un precepto elemental de la sociedad Gubiña, “el respeto de género”.

El pasado miércoles las autoridades locales encabezadas por Juan Jesús Martínez Rasgado, a través del DIF municipal, que dirige Marisol Ambrosio Ruiz, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, con una marcha pacífica por diversas calles de la población.

En un ambiente de armonía, niños, jóvenes y adultos caminaron mostrando pancartas con leyendas en zapoteco, demandaron a la sociedad respetar la ideología e igualdad de género.

“No seré una mujer libre, mientras haya mujeres sometidas”, “Mi vestido no es corto, tu educación sí”, “El poder no te lo dan, tienes que tomarlo”, “Que nuestros gritos de lucha no los dejen dormir”, “Nos deben miles, que nunca se les olvide”,

“No más silencio, no más violencia”, fueron algunas de las consignas que caracterizaron esta actividad representativa.

“Con globos morados, rosas y blancos, Unión Hidalgo se suma a la lucha de la violencia de género”, destacó el edil, quien agregó que su gobierno se caracteriza por la equidad de género, “es por eso que hoy acompañamos a nuestras mamás, esposas, hijas, sobrinas, amigas, vecinas a levantar la voz, ni una sola muerta más, ni una mujer violentada”, consignó.

Al respecto, Marisol Ambrosio Ruiz, exhortó a vivir con respeto, porque sin duda alguna la familia es la célula básica de la sociedad, y desde ahí comienzan los vicios y malas costumbres.

“Es importante que en el seno familiar se viva con armonía, con respeto y sobre todo con amor, eso sin duda serán los principales ingredientes para tener adultos buenos, respetuosos y sin duda alguna exitosos”, concluyó.