Pasar al contenido principal
x

Maestros 'pasan la charola'

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Abogados de la Sección 22 "pasaron la charola” entre la base trabajadora para reunir poco más de medio millón de pesos para pagar la fianza que impuso el juez para que los dirigentes detenidos recobraran su libertad.

 

A través de mensajes y comunicados, los abogados solicitan al Comité Ejecutivo Seccional (CES), organismos auxiliares y las bases de la región del Istmo, impulsar una cooperación económica para que sus compañeros puedan gozar de su libertad bajo caución.

 

 

Añaden que el plazo que otorgó el juez octavo de Distrito para presentar la garantía económica (fianza) de los maestros procesados en libertad, Rubén Núñez Ginéz, Francisco Villalobos Ricardez, Juan Carlos Orozco y Heriberto Magariño, se ha vencido.

 

 

Detallan que desde la liberación de sus dirigentes sólo tuvieron 15 días para presentar esta garantía ante los juzgados correspondientes; sin embargo, “hasta la fecha estos compañeros no han tenido la capacidad económica para solventar estos gastos que asciende a más de medio millón de pesos”.

 

 

Ante este escenario solicitan la intervención de las bases para solucionar este problema, y así evitar que el estado detenga nuevamente a los maestros procesados y los regresen a los reclusorios por no depositar dicha garantía económica.