Pasar al contenido principal
x

Maestros bloquean carretera; exigen atención a demandas

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 bloquearon la carretera Panamericana 190 tramo Tehuantepec- Jalapa del Marqués, kilometro 246 en el tramo conocido como El Caracol, para exigir a las autoridades educativas atención a sus demandas. 

Con este bloqueo los maestros exigieron a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la reactivación de la clave de la escuela primaria Bilingüe Adolfo López Mateos y la devolución de unas aulas de la zona escolar 021, ubicado en el municipio de San Mateo del Mar.

Con pancartas que atravesaron a lo ancho de la carretera los maestros expusieron a los ciudadanos y transportistas sus demandas, a quienes pidieron disculpas por la protesta, pues es la única manera en que son escuchados. 

El maestro Tereso Vásquez, representante de la movilización magisterial, dijo que piden una mesa de diálogo con las autoridades del IEEPO, pues en fechas pasadas se comprometieron a atender la demanda, sin embargo, no han cumplido.

Francisco Monroy indicó los maestros llegaron a un acuerdo con las autoridades educativas y el gobierno del estado para iniciar una mesa de diálogo, con el fin de que expongan sus peticiones y juntos llega a buenos términos.

La movilización magisterial inició alrededor de las 8:00 de la mañana, y a las 14:00 empezó a disuadirse.