Pasar al contenido principal
x

Lluvias intensas en la región istmeña , anuncia Protección Civil

Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Para este fin de semana se esperan lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte de la región del Istmo, debido al paso de dos ondas tropicales y la influencia de un posible ciclón tropical que estaría cruzando frente a las costas del Golfo de Tehuantepec.

El coordinador regional de Protección Civil, Jesús González Pérez informó que es probable que se dé la formación de un huracán para la próxima semana en entre los límites de Oaxaca y Chiapas, lo que vendría a dejar importantes precipitaciones en la entidad oaxaqueña.

Dijo que actualmente la onda tropical número 25 está cruzando el centro y sur de la república mexicana, seguida del número 6, lo que está estará favoreciendo al potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la región del Istmo y la Costa chiapaneca.

Ante esta situación, señaló que ya solicitó a los presidentes municipales y a los coordinadores municipales de Protección Civil, para que estén muy pendientes en cada una de sus comunidades, pues las lluvias pueden provocar la crecida de ríos.

Hizo un llamado a los campesinos a no exponerse a campo abierto durante la tormenta, ni refugiarse bajo los árboles, inclusos en sus ranchos, para evitar problemas; de igual forma lo hizo con los pescadores para evitar salir al mar durante las próximas 48 horas.

Por otro lado, recomendó también a los automovilistas que tomen sus precauciones al transitar por las diferentes  carreteras de la región, toda vez que las lluvias se acentuarán por las tardes y las noches, complicando el tránsito vehicular.

Señaló que hacia el estado de Veracruz, habrá presencia de lluvias desde Donají, hasta la zona de Coatzacoalcos; y hacía de capital del estado, también habrá lluvias fuertes desde El Camarón, Yautepec, hasta la ciudad de Oaxaca. 

De igual forma, se espera la presencia de fuertes aguaceros desde la comunidad de Santo Domingo Zanatepec hasta Arriaga, Chiapas.