Pasar al contenido principal
x

Llueven denuncias contra cadena de farmacias por despido injustificado

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ex empleados de la cadena de Farmacias del Ahorro bajaron las cortinas de cuatro sucursales para demandar el pago de una liquidación justa, tras haber sido despedidos sin recibir el pago por los años laborados en la empresa, donde -denunciaron- recibían malos tratos y explotación laboral.

Se trata de al menos 12 ex empleados, que decidieron tomar estas sucursales ubicadas en esta ciudad, para obligar a los responsables de la empresa a pagarles, así lo dio a conocer Dulce Martínez Barrera, asegurando que el jurídico les ha dicho que no les dará un solo centavo como liquidación.

“Somos toda una plantilla de trabajadores y otros dos más de otras dos plantillas que nos despidieron injustificadamente y no nos quieren dar una liquidación hasta este momento, ya pasaron tres meses, aproximadamente”.

Con tres años de servicio, detalló que los empleados se negaron a firmar su renuncia, pues el apoderado legar de la empresa les dijo que no habría ninguna remuneración por los años laborados.

“Hubo problemas porque se perdían las cosas y nosotros teníamos que pagar; estábamos pagando todo lo que se perdía y en una ocasión hubo pérdidas un poco elevadas y solicitamos ayuda para que llegara la dirección, staff y recursos humanos, para que hicieran una auditoría para abrir las cámaras y detectar el problema, pero nunca hubo ese apoyo”.

Dijo que a pesar de que acudieron al Centro de Conciliación Laboral, la empresa se negó rotundamente a pagarles, hecho que los llevó a cerrar las sucursales de Efraín R. Gómez, La Rivera, Crucero, 5 de Septiembre (centro).

Lo ex empleados, con tres, cinco y hasta diez años de antigüedad, advirtieron que no permitirán que se abran estas cuatro sucursales, hasta que la empresa liquide a cada uno de ellos, conforme a lo que establece la ley.

“Simplemente nos bloquearon de sus teléfonos y ya no nos dicen nada; pero no nos vamos a ir hasta que nos paguen la última quincena que laboramos, el finiquito y el aguinaldo”, advirtieron.

Los despedidos son: Dulce Martínez Barrera, Miriam Reyes Vázquez, Gladis Sánchez, Joselyn Irasema Martínez Valencia, José Alfredo Mendoza León, Julio César Sánchez Morales, Cecilia Elba Sánchez García, Delvy Martínez García, Luis Enrique Avendaño, entre otros más, piden a la empresa que les cumpla conforme a la ley o no permitirán que reabran estas cuatro sucursales. Advierten que de no ser así, cerrarán las sucursales de Huatulco, otras más de la región de la Costa y en Ciudad Ixtepec.