Pasar al contenido principal
x

Llevan en La Ventosa cuatro días sin el suministro de agua potable

Foto(s): Cortesía
Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- Habitantes de la agencia La Ventosa denunciaron que llevan cuatro días sin el suministro de agua potable en la población, sin que el agente municipal, José Vera Cartas haya tomado acciones para volver a suministrar el vital líquido a las casas.

Agregaron que el agente municipal no se le ha visto en estos días de falta de agua en el edificio de la agencia municipal ni en la población, mientras en la comunidad los habitantes sufren por la falta de agua para realizar sus necesidades de  limpieza doméstica como el aseo del cuerpo, lavar trastes y ropa.

Algunos vecinos informaron que la ausencia del agente municipal que fue reelecto por otros tres años en el cargo, sea que ya tomó otro encargo en el gobierno estatal, si ese fuera el caso pidieron al presidente municipal, Miguel Sánchez Altamirano, nombrar a un nuevo agente municipal ante la falta de autoridad para que resuelva los problemas como la falta de agua.

Durante este año por el colapso de la red de drenaje los Servicios de Salud de Oaxaca a través de la Jurisdicción Sanitaría número 2, atendieron a varias familias con problemas intestinales ya que el agua que consumieron estaba contaminada por aguas negras.