Pasar al contenido principal
x

¡Llama Sección 22 a movilización masiva!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La dirigencia sindical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó nuevamente a la base trabajadora para participar este próximo viernes a una marcha en la capital oaxaqueña.

Apenas el pasado lunes, los docentes oaxaqueños regresaron a las aulas, después de 25 días de paro de labores, 17 días hábiles, a poco más de un mes de que concluya el ciclo escolar 2023 – 2024.

Los maestros fueron convocados para participar el próximo viernes en una marcha masiva que partirá a partir a las 9 de la mañana, del crucero de Viguera hacia el zócalo de la Verde Antequera; en conmemoración del fallido desalojo magisterial del 14 de junio de 2006.

Se prevé que en esta movilización la participación de los docentes sea baja, pues algunos aseguran que, después de estar sin clases más de tres semanas, tienen temas pendientes que atender.

“Ya nos convocaron, pero la verdad irá quién quiera participar; va ser una marcha masiva, pero varios compañeros ya no quieren ir pues está cerca el fin del ciclo escolar y hay mucho trabajo que hacer”, comentó un profesor de secundaria de la zona de Matías Romero, revelando que no acudirá a la marcha.

Por otro lado, algunos padres de familia que ya se han enterado del llamado de la dirigencia sindical, mostraron su inquietud y señalaron que no es justo, que de nueva cuenta dejen a sus hijos sin clases.

“Un día es un día, y si van a estar así perdiendo clases cada vez que los llamen, no se vale que dejen en segundo término la educación de los niños”, señaló con incertidumbre el señor Héctor Santiago, padre de familia.