Pasar al contenido principal
x

Listas las actividades de la Expoferia Ganadera en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Todo está listo para que los ganaderos istmeños lleven a cabo su tradicional cabalgata, que marcará el inicio de los festejos de la Expoferia Regional Ganadera 2024, que la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT) está organizando para este mes de marzo.

La fiesta grande de los ganaderos está de regreso con más fuerza y gran espectáculo para la celebración de los 50 años de su fundación. Será toda una semana de grandes eventos.

Por ello, los organizadores hicieron la invitación para todos los ganaderos, productores, comerciantes, empresarios, negocios pequeños y grandes, a participar en esta tradicional cabalgata, que estará recorriendo las principales
calles de Juchitán.

La UGRIT realizará la cabalgata este martes 19 de marzo, que saldrá a partir de las 3 de la tarde de la explanada de la Unión Ganadera, ubicada en carretera Cristóbal Colón Km 28.

Además de la cabalgata, los ganaderos tendrán un concurso de la Vaca Lechera Cebú, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo; del mismo modo habrá exhibición de ganado vacuno, caballar, cerdos, borregos, búfalos y muestra de maquinaria e implementos agrícolas.

La agenda de actividades también incluye eventos culturales, gastronomía típica regional, artesanías, talleres y ponencias; juegos mecánicos, baile popular, jaripeo y palenques de gallos.

Y para la diversión de todos los asistentes a la carpa de variedades, se estarán presentando grandes artistas de talla nacional como Carlos Bonavides el popular “Huicho Domínguez” y Pepe Magaña “El Profesor Villafuerte” del exitoso programa de Televisa Cachún ra ra; el mejor imitador Freddy Acosta y otros artistas más que engalanan el electo artístico.