Pasar al contenido principal
x

Línea FYPSA rechaza pagar indemnización de pasajera de Matías

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

José Luis Albarrán

SALINA CRUZ, Oaxaca.- A través de un posicionamiento difundido en redes sociales, la familia Barranco Martínez indicó que la línea camionera FYPSA y la aseguradora contratada por la misma empresa, no han cubierto los gastos originados por el accidente que sufrió la unidad 276 en su viaje a la ciudad de Oaxaca, y en el que perdió la vida la señora Felipa Martínez Salazar y otros pasajeros resultaron gravemente lesionados.

La madrugada del 21 de julio del año en curso, la unidad de FYPSA tuvo un trágico accidente en la comunidad de El Camarón, municipio de Yautepec. El autobús cayó a un barranco y como resultado de este percance la señora Felipa, de 57 años y originaria de la población de Los Ángeles, municipio de Matías Romero, perdió la vida en el lugar y otros pasajeros fueron trasladados a centros médicos debido a sus lesiones.

En su posicionamiento, la familia narró que durante los minutos posteriores al accidente, se tuvo el apoyo de rescatistas voluntarios, y cuerpos policiacos y de rescate llegaron al sitio del siniestro; sin embargo, ni la línea camionera ni la aseguradora brindaron el apoyo para el traslado de los heridos.

“En nuestro caso, todos los gastos y gestiones se han hecho con familiares y amigos, incluyendo la hospitalización del esposo de la fallecida, hasta el día de hoy la empresa FYPSA y las aseguradoras han estado evadiendo la responsabilidad y nos han negado todo tipo de apoyo e incluso mencionan que tanto la fallecida como nuestros familiares heridos no viajaban en el autobús accidentado”, declaró la familia.

Indicaron que fue personal de la misma línea camionera quien recuperó las pertenencias de la señora fallecida y de los heridos, las cuales quedaron en posesión de la empresa. “Y que al día de hoy se niegan a hacer la devolución de dichas pertenencias, esto con la finalidad de seguir soportando su hipótesis de que los heridos y fallecida no viajaban en su línea”.

“Hasta el momento la empresa FYPSA está usando todo su poder económico y político para evadir su responsabilidad e incluso la presión de ellos es fuerte, que está intimidando a los familiares afectados”.

Por lo que la familia Barranco Martínez solicitó la intervención del gobierno del estado a fin de que tanto la empresa FYPSA y sus aseguradoras cumplan con su responsabilidad, “para que se haga la justicia correspondiente”.