Pasar al contenido principal
x

Limitan abasto de agua en Cheguigo y la Novena por obras

Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante la queja de los vecinos de la Octava y Novena sección, por la escasa agua potable que reciben desde hace unos días, el responsable del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), Víctor Omar Núñez Ordaz, señaló que esto se debe al cierre de la línea que atraviesa el río Las Nutrias.

Indicó que la tubería de seis pulgadas que fue colocada de manera provisional, por los trabajos de construcción del nuevo puente peatonal, ya fue retirado y a las familias de esas dos secciones solo se les abastece con agua del pozo dos, por ello es baja la presión.

“El abasto de agua es limitado porque los trabajos del puente. Ya le pedimos a los responsables que aceleren esas tareas para que no se dilaten mucho tiempo y se pueda mejorar el servicio”.  

Detalló que hace unos días, la compañía constructora retiró esta línea, ya que se disponen a montar otras secciones de estructura metálica que conforma el puente, y una vez hecho esto, se colocará nuevamente la tubería.

“El servicio no está al cien por ciento, ahorita la gente está recibiendo un 30 por ciento de abasto. Es justamente los pozos siete y tres son los que aumentan la presión y por esa razón en estos momentos es poca el agua que les llega”, señaló.

Pidió paciencia y comprensión a los usuarios de Cheguigo y la Novena Sección, pues se trata de trabajos que realizan la constructora y no por fallas del SAPA, ya que los ocho pozos con que cuenta el organismo están laborando normalmente.

La tubería de seis pulgadas, fue retirada del lecho del río, debido al avance de la obra; sin embargo, también se hizo ante las constantes crecidas del afluente provocadas por las recientes lluvias.

EL APUNTE 

Las familias de la Octava y Novena Sección apenas reciben un 30 por ciento de abasto del vital líquido.