Pasar al contenido principal
x

Lidera Salina Cruz estadística por número de ejecuciones

Foto(s): Alfonso Alba
Alfonso Alba

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El municipio de Salina Cruz se encuentra a la cabeza en materia de ejecuciones; en lo que va del año, cinco hombres han sido acribillados en las calles de la ciudad y por estos crímenes no hay detenido alguno. 

Los ataques han ocurrido en horas de la noche en zonas pobladas, todas las ejecuciones se han realizado con armas de fuego. Los ataques, incluso, han ocurrido casi de forma simultánea por lo que en ocasiones se tiene más de una víctima. 

Las agresiones más recientes ocurrieron la noche del jueves en las colonias San Pablo Sur e Hidalgo Oriente, el último ataque cobró la vida del hermano de Nancy Tapia Díaz, líder sindical del Ayuntamiento de Salina Cruz. El asesinato ocurrió en inmediaciones de la Casa Ejidal ubicada en esa demarcación. 

Salina Cruz lidera la estadística y ha superado al municipio de Juchitán, considerado uno de los más violentos del país. A pesar de los operativos en los que participan corporaciones municipales, estatales y federales, los crímenes en Salina Cruz no han podido detenerse. 

La ola sangrienta inició el domingo 7 de enero con el asesinato de un taxista; posteriormente se tuvieron dos agresiones a balazos con apenas minutos de diferencia entre una y otra, como resultado de ambos ataques se cuentan dos víctimas mortales. 

La ciudad ha padecido también una intensa jornada de asaltos a comercios y robos a transeúntes, a plena luz del día en calles del centro de la ciudad.