Pasar al contenido principal
x

Laollaga y Tlacotepec, balnearios favoritos contra el calor del Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Durante los primeros días de la temporada vacacional de Semana Santa, comenzó a fluir el arribo de visitantes a los balnearios de la región, especialmente en los municipios de Tlacotepec y Laollaga, lugares conocidos por sus manantiales de aguas cristalinas.

Y es que tan sólo durante el primer día de descanso, este lunes arribaron un gran número de familias mínimo de cinco integrantes, de ahí que esperan a miles de personas durante los días santos, jueves y viernes.

Ante este escenario, el Coordinador regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, dijo que habrá vigilancia especial durante todo el periodo vacacional de Semana Santa, pues se espera que la cantidad de bañistas crezca más del cien por ciento.

Afirmó que en los últimos días el aumento de los visitantes a los centros turísticos ha sido evidente, debido a que el clima en la región ha aumentado y esto genera que los meses de marzo, abril y mayo sean los mejores para los que trabajan en estos lugares y ofrecen servicios turísticos.

Por otro lado, señaló que una ola de calor seguirá afectando la región, pues hasta el momento no se tiene la presencia de algún frente frío y seguirán soplando vientos del sur, eso dijo, favorecerá para que las familias aprovechen estos días de vacaciones.

“Para la zona oriente del Istmo tendremos temperaturas de hasta 42 grados (Celsius); eso está llevando a las familias a visitar los ríos, albercas y playas […] esperamos que la gente entienda que es su responsabilidad cuidarse y cuidar de los suyos”.

Recomendó evitar manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes, pues el operativo Semana Santa Segura 2023, estará recorriendo los distintos puntos de la región, realizando intervenciones para detectar a los conductores irresponsables.

 

EL DATO

Los municipios de Tlacotepec y Laollaga cuentan con balnearios naturales, generalmente administrados por autoridades locales y comunitarias. Es posible degustar antojitos y dulces típicos de la región. Si usted los visita procure no dejar basura en los sitios preservados durante décadas por los pobladores.