Pasar al contenido principal
x

Lamentan muerte de menor en alberca de Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez lamentó la muerte de una menor de ocho años edad en una alberca pública en el puerto de Salina Cruz, y aseguró que aparentemente se debió a un descuido.

“Esto no puede estar sucediendo”, agregó el funcionario, quien alertó a la población que incluso casos como estos pueden ser penalizados por la ley debido al descuido de sus padres.

El funcionario reveló que las instituciones que conforman la Coordinación Estatal de Protección Civil están preparadas para atender las emergencias que se presenten durante las vacaciones de Semana Santa; pero es importante la participación ciudadana.

“Los hemos dicho en reiteradas ocasiones, en el tema de la Protección Civil debemos de estar todos”.

A pesar de haber concluido la Semana Santa, González Pérez se mostró preocupado por el comportamiento de muchos paseantes que, pese a los llamados, no cumplen las recomendaciones cuando se incorpora al agua, ya sea del mar, albercas o ríos.

“El periodo vacacional para los alumnos todavía continúa una semana más. Es importante que los adultos, los padres de familia, no descuiden a sus hijos”, finalizó.

 

Los hechos el sábado de Gloria

La menor de ocho años de edad falleció el pasado sábado en Salina Cruz, cuando era trasladada hacia un hospital.
Según testigos que se encontraban en el lugar, en la colonia Miramar en “Playa Abierta”, la menor había ingresado a la alberca sin la vigilancia de sus padres.

Señalaron que la tardanza de los paramédicos, quienes arribaron 15 minutos después y la falta de una ambulancia en el lugar, impidió que la menor pudiera haberse salvado.