Pasar al contenido principal
x

La Expoferia Ganadera de Juchitán 2023 está de regreso

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tras dos años de ausencia, debido a la pandemia de Covid-19, la Expoferia Ganadera Juchitán 2023 está de regreso con diversas actividades dirigidas a los productores del campo y gran diversión para toda la familia.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Regional de Protección Civil (UGRIT), Jorge López Guerra, al informar que ya todo está listo para que a partir del 28 de marzo al 3 de abril, se lleve a cabo la edición 49 de esta fiesta de la familia ganadera. 

Dijo, que ya se tiene todo organizado para esta ocasión, comenzando con la tradicional cabalgata que arrancará el día previo a la inauguración oficial, el próximo 29 de marzo a las 2 de la tarde.

“El martes 28 de marzo vamos a iniciar con la cabalgata, el punto de reunión es en las instalaciones de la Unión Ganadera, a partir de las 3 de la tarde, de ahí partiremos para recorrer algunas calles de la ciudad, principalmente la 16 de septiembre”.

Informó que para el miércoles 29, se inaugurará la feria artesanal, de emprendedores gastronómicos y los juegos mecánicos. El día 30 de marzo, habrá jaripeo a partir de las 9 de la noche.

Para el 31 de marzo se llevarán a cabo las carreras de caballos, a partir de las 2 de la tarde, en los carriles del Rancho Los 2 Arbolitos, en carretera hacia La Ventosa.

El primero de abril será el gran baile amenizado por la Monumental Banda y Bupu y Ron; también habrá peleas de gallos y la presentación de artistas como Yatana, actriz de telenovelas y grandes cómicos como Fredy Acosta y Juanty Show.

“Los esperamos a todos para que nos acompañen a celebrar nuestra gran fiesta, donde estamos seguros que se divertirán en grande”, señaló López Guerra.