Pasar al contenido principal
x

La basura se vuelve un problema para la población

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- La falta de una cultura ambiental en los ciudadanos, aunado a un proyecto de relleno sanitario, ocasiona un elevado índice de contaminación al aire y de los suelos, advierte el ambientalista Jesús Hernández Santiago. 

Dijo que el problema de la contaminación municipal cada día es más grave, puesto que no existe campañas para concientizar a la población a que no tire la basura en los lugares no autorizados. 

Así mismo, no hay un destino final de los desechos sólidos urbanos que diariamente se genera en la ciudad, creando así, un foco de infección generado por la basura, dijo. 

Expuso que, ante esta situación es urgente conseguir un predio que reúna las condiciones adecuadas donde puedan llegar cientos de toneladas de basura que se desecha todos los días en el municipio de Tehuantepec.

En tanto el municipio define un sitio propio para tirar la basura, este problema empieza a afectar a la población, debido a que ya no hay espacios para depositar los desechos finales. Y esto hace que las cunetas, camellones y sitios de convivencia familiar, se vuelve una preocupación para la sociedad.

Añadió que la falta de unidades recolectoras de basura o que están no pasen en una comunidad hace que la población tire su basura al aire libre, en los márgenes de la carretera, derechos de vía, cruces, cauces de ríos y pasos peatonales dentro y fuera de la cabecera municipal-

La falta de un proyecto, sobre todo impulsan cada vez más los talleres de información para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, y así, evitar la proliferación de más tiraderos clandestinos a cielo abierto en distintos puntos de la ciudad y zona conurbada.