Pasar al contenido principal
x

Kilos "completos" demandan a tortilleros de Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Alfonso Tapia Barrita 

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Amas de casa han detectado en Salina Cruz que en algunos expendios y algunos repartidores no despachan el kilógramo "completo" de tortillas, el hecho ha generado quejas, pues se trata de un producto que ha sufrido incrementos en diversas ocasiones. De hecho, industriales porteños han revelado que en unos días más subirán el precio entre uno y dos pesos. 

La señora Sergia, vecina de la colonia Juquilita, señaló que diariamente adquiere medio kilo en la mañana y otro tanto igual en la tarde por 11 pesos por envoltorio, que en veces anteriores ha verificado que tiene de 150 a 200 gramos menos de su valor; "lo cual es de pensar porque no nos venden el kilogramo completo", indico. 

¿Dónde están las autoridades para supervisar esto, no hay ninguna que vele por la economía de la los ciudadanos", cuestionó la mujer.

De su lado, Jorge, comerciante en el centro, señaló que diariamente ha estado encontrando el kilo de tortilla a 20 pesos, pero no ha visto que autoridad alguna intervenga. "No he visto desde que recuerdo que vigilen las básculas de los tortilleros, Profeco no existe en Salina Cruz, en solo dos meses se ve ya un nuevo aumento al precio pero no el de Profeco ni siquiera el del gobierno municipal para dialogar cuando menos con estos empresarios a fin de encontrar otra salida a esta problemática", dijo el hombre.