Pasar al contenido principal
x

Instalan nuevos “ojos” para la vigilancia de la ciudad de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca. - Las autoridades locales iniciaron con la instalación de nueve cámaras PTZ y 12 cámaras fijas en puntos estratégicos de la ciudad, con el propósito de fortalecer el sistema de videovigilancia que se realiza para el combate de hechos delictivos. 

Son los nuevos ojos de la policía en una ciudad que crece todos los días. Cada vez es más evidente la necesidad de tener un mayor número de cámaras de vigilancia que apoyen a las corporaciones policiacas para un reforzamiento de la seguridad utilizando la tecnología. 

Es tecnología aplicada para el combate a la delincuencia. Cámaras enlazadas a centros de mando estatales y municipales para dar seguimiento a cualquier hecho delictivo que ocurre en la entidad. Donde las autoridades aseguran, han tenido resultados positivos, sobre todo después de cometer algún robo.

Se trata de cámaras tipo PTZ, o cámaras de seguimiento, que tienen la capacidad de girar 360 grados en horizontal y 90 grados en vertical. Esto les permite cubrir un área más amplia que las cámaras fijas.

Las cámaras se instalan en los siguientes puntos: zona de bancos, Elektra zona centro, Mercado centro, Banamex, puente peatonal, Foro Ecológico, mercado de Mariscos en la séptima sección, la clínica del IMSS y salida a La Ventosa.

Las autoridades locales informaron que también se está utilizando fibra óptica para conectar las cámaras del primer cuadro de la ciudad al Centro de Comando y Control Municipal, ubicado en la Comisaría de Seguridad Pública, para mantener una óptima conexión y evitar “hackeos” al sistema de seguridad.

Aseguran que, con estas cámaras, se podrá monitorear de manera más efectiva las zonas más concurridas de la ciudad, lo que ayudará a prevenir delitos y a brindar mayor seguridad a los ciudadanos.