Pasar al contenido principal
x

Instalan Consejo Municipal contra la Discriminación en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes, Juchitán de Zaragoza se convirtió en el primer municipio en la entidad oaxaqueña, en contar con un Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

De acuerdo con la activista muxe y coordinadora del proyecto “TRANSformándome”, Amaranta Gómez Regalado, el consejo tiene como objetivo, el promover la igualdad real de oportunidades, así como prevenir y eliminar todo tipo de discriminación que se ejerza contra cualquier persona.

Ante el vicefiscal regional del Istmo de Tehuantepec, Carlos Reyes Sánchez, además y los integrantes del cabildo juchiteco, el edil, Miguel Quetu, dijo que se trata de un momento muy importante para el municipio, pues se trata de un trabajo en conjunto para promover la igualdad y la inclusión.

Para la integración de este Consejo Municipal, fueron convocados representantes de las diversas organizaciones sociales, políticas, religiosas, empresas, colegios de profesionistas, sindicatos y la sociedad civil en general.

Estuvieron en este evento, Elizabeth Ávila Aguilar, directora de administración y admisibilidad, orientación e información del Conapred, en representación de la titular Claudia Oliva; Juan Rodríguez Ramos, secretario ejecutivo de la DDHPO.