Pasar al contenido principal
x

Inicia entrega de pensión para adultos mayores en Juchitán

apoyo_ancianos
Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El coordinador en la subdelegación regional de Bienestar en Juchitán, José Luis Jiménez Castillo, informó que a partir de este miércoles comenzará la dispersión de los recursos de la pensión para Adultos Mayores a quienes no cobran con tarjeta bancaria.

Dijo que el pago de los adultos con cuentas bancarias comenzó desde el inicio del mes de julio y culminará este martes 5 de junio, para dar paso al pago de los beneficiarios que lo hacen a través de mesas de atención.

Indicó que a partir de este bimestre, julio y agosto, los adultos que cobraban su apoyo a través de las sucursales de Telecomm, lo harán ahora con los que cobran en mesas de atención con una planilla o etiqueta de seguridad.

El funcionario adelantó que ya se está preparando el operativo de atención directa que iniciará a partir del miércoles 6 de julio y culminará el 19 del mismo mes. 

“Todos los adultos mayores derechohabientes de esta atención, los vamos a atender ahora con el banco Bienestar y para ello estamos dando los pasos para la bancarización de estos beneficiarios”.

De acuerdo con la programación de pagos, para los beneficiarios del municipio de Juchitán, estarán cobrando los días 16 y 17 de julio, y para ello los están convocando a las instalaciones de la escuela primeria “héroes del 5 de septiembre”, ubicada en avenida Oaxaca esquina con calle 5 de septiembre.