Pasar al contenido principal
x

Incrementan accidentes; piden Bomberos usar cinturón de seguridad

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos del Cuerpo de Bomberos Juchitán iniciaron con una campaña de concientización para utilizar el cinturón de seguridad al viajar en automóvil; pues éste representa un mecanismo de protección ante un posible accidente.

Así lo dio a conocer el jefe de bomberos, Francisco Vázquez Jiménez, quien explicó que estas acciones también van  dirigidas a los conductores de motocicletas, mototaxis, invitándolos a respetar los límites de velocidad y recordarles la importancia de usar el casco.

“Donde nos encontramos a gente que lleva puesto el cinturón de seguridad, les damos las gracias y les deseamos que tengan felices fiestas. Igual con los motociclistas, los que llevan casco también se les felicita porque se protegen”.

Esta actividad la realizan en el crucero de la ciudad y será durante toda la temporada vacacional, pues en estos días se espera el arribo de cientos de paseantes y visitantes que llegan a pasar las fiestas de fin de año.

Reveló que el número de accidentes de tránsito se han incrementado en las últimas fechas, debido a la gran cantidad de  vehículos circulando en carretera y en las calles, muchos a exceso de velocidad.

“Estamos teniendo muchos accidentes, y el hecho de que ninguna autoridad aplique la ley de tránsito, todo mundo anda a sus anchas”.

Por otro lado, señaló que los elementos de bomberos han estado realizando recorridos, pie a tierra, en el primer cuadro de la ciudad, atentos en los puntos de mayor riesgo, como es la zona de venta de pirotecnia.

“Tenemos que ponernos de acuerdo con las corporaciones estatales y municipales por si resulta algo, podamos tener una respuesta adecuada; el ingreso al centro de la ciudad está complicado, pero si nos abren paso, podemos llegar con mayor rapidez a combatir un incendio si se llegara a presentar”.

Por último, puso a disposición de la ciudadanía, el número 971 711 24 32, una línea directa a la Estación de Bomberos, donde se atienden los llamados de emergencia.

 

“Estamos teniendo muchos accidentes, y el hecho de que ninguna autoridad aplique la ley de tránsito, todo mundo anda a sus anchas”.