Pasar al contenido principal
x

Imposible transitar en centro de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Durante las festividades de fin de año que iniciaron el pasado 12 de diciembre de 2023 y culminarán este 6 de enero de 2024, los ciudadanos acuden con mayor frecuencia al primer cuadro de la ciudad a realizar su compras.

Después de la segunda quincena de diciembre, la afluencia de personas, de vehículos, el comercio ambulante, los puestos de temporada y los juegos mecánicos en el primer cuadro de la ciudad se incrementa conforme avanzan los días, lo que causa algunas aglomeraciones.

Transitar en la ciudad en diciembre fue difícil, sobre todo quienes hacen uso de vehículos particulares, no hay lugar para estacionarse.

No hay espacios disponibles para estacionar el vehículo ni lugares para caminar sin el riesgo de sufrir un accidente, sobre todo, conforme se acercaba el cambio de año.

Los vehículos estacionados tapan la visibilidad de la gente, originando de esta manera un riesgo de sufrir un asalto o un accidente, pues no se ve quién viene enfrente o camina junto a uno, dijo el ciudadano Ernesto García.  

Para el responsable de Protección Civil, Antonio Ríos, la mayoría de las complicaciones que se da en estas fechas es porque las personas no respetan las indicaciones de las autoridades locales y tampoco los espacios donde camina la ciudadanía, y esto genera el desorden.

Es comprensible que en esta temporada aumente el flujo vehicular y de personas en el centro de la ciudad, pero si uno hace caso las indicaciones que brindan las autoridades, no habría tanto congestionamiento, expreso.

Tehuantepec tiene sus calles reducidas y con la anarquía que predomina la ciudad se vuelve un caos para los visitantes y locales que realizan sus compras de fin de año y los regalos de los niños para cuando llegue el día de reyes.